Ahora sí: adiós a los likes en Instagram

September 30, 2019

Cuando ya empezaba a sospechar que la eliminación de los likes en Instagram se había quedado en leyenda urbana, vemos esto: la reina de las redes Chiara Ferragni preguntándonos a su ejército de seguidores si podíamos ver su número de likes.

Por lo visto, muchos de ellos ya no podían, y hemos encontrado el momento perfecto para escribir sobre esta medida, que nos tiene en vilo los últimos meses.

 

 

 

¿Es beneficioso? No es ningún secreto que Instagram tiene la etiqueta de ser la red enemiga de la autoestima, y que ocultando los likes de las publicaciones terminan las competiciones de popularidad. Por lo que parece, un punto a favor de la red que revolucionó la edición de las fotografías.

 

Por otro lado, es cierto que los likes no terminan con las comparaciones personales ni con el contenido aspiracional. 

Supongo que para los instagrammers profesionales, esta medida será una desventaja, ya que desde las marcas no podrán conocer la repercusión de sus publicaciones a golpe de vista. Ahora serán ellos mismos los que tendrán que preparar teasers y presentaciones con sus estadísticas e impresiones, algo que -suponemos- retrasará el proceso.

 

¿Y qué opinan las firmas que trabajan con influencers? Por una parte damos por hecho que estarán aliviadas de combatir la compra masiva de likes, por otra, hay que ver cómo reaccionan los creadores de contenido, ¿es posible que como nadie ve sus likes, se esfuercen y se comprometan menos? Probablemente dependerá de la profesionalidad de cada uno.

 

Pese a las desventajas a niveles publicitarios, me da la impresión de que a términos generales, esta medida va a ser muy beneficiosa para los usuarios particulares. Si cada like es un juicio, dejemos de juzgar.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.