El Facebook Ad perfecto

May 28, 2018

Si todavía no conoces los Facebook Ads es que hace al menos cuatro años que no le echas un vistazo al tablón de tu perfil, así que te recomendamos entrar en tu cuenta y navegar en la red, en cinco minutos habrás visualizado probablemente hasta diez ejemplos . Si, por lo contrario, sabes perfectamente qué son, pero no cómo utilizarlos, no te muevas de este post. Te vamos a ayudar.

 

Los Facebook Ads empezaron a funcionar en 2012, aunque por aquel entonces aparecían muy pocos y muy tímidamente. Existía un acuerdo en el que los clientes indicaban si querían recibir ese tipo de anuncios o no. Empezaron también a incluir anuncios en la versión móvil de esta plataforma.

Más adelante, idearon la herramienta Social Graph, que reunía datos de los usuarios de Facebook y se los presentaban a los anunciantes, de forma que éstos podían ver de forma detallada quién era su público.

En 2014 continuó avanzando en su faceta publicitaria y en 2015 ya se podía invertir en anuncios en ordenador y móvil para promocionar tu negocio. A partir de aquí, los cambios y evoluciones han sido continuos hasta llegar a poder promocionar cada publicación, obteniendo estadísticas y análisis de la repercusión de la misma.

 

Los Facebook Ads, a día de hoy, así como los que nos aparecen en Instagram -no olvidemos que se trata de otra de las empresas de Facebook-, son muy potentes. Supone un trampolín a una piscina de visualizaciones y notoriedad, y es probablemente por ese motivo por el que te estés planteando invertir unos eurillos en promocionarte con esta técnica. Desafortunadamente, somos muchos los que nos animamos a hacerlo y lo hacemos fatal, con cero engagement (compromiso, que engancha). En A-Coolture tenemos algún truco y vamos a compartirlos contigo.

El dato más importante que tenemos que tener en cuenta es el hecho de que debemos ser lo más concretos y directos posible. Es algo de sentido común, porque nosotros mismos cuando vemos un anuncio ni siquiera queremos verlo, mucho menos leerlo, y es el error que se comete más frecuentemente. Así que en primer lugar, redacta un enunciado directo que no ocupe más de línea y media con una explicación o una pregunta que cree curiosidad.

 

En segundo lugar, deberás buscar una fotografía atractiva y que guarde relación con la publicación. Es aconsejable, además, utilizar una imagen con el fondo oscuro o con un color muy vistoso, para que contraste con todo lo que rodea al anuncio, que es el tablón general de Facebook, cuyo color es blanco, por eso es tan importante. Otro factor a tener en cuenta, evidentemente es saber qué le gusta a la gente generalmente, y algo que no falla son los animales. Da igual qué sea lo que anuncies, los animales nunca fallan (insistimos en que siempre con una relación: si es una empresa de viajes, un perro con una maleta o unas gafas de sol será estupendo, por ejemplo). Por otro lado, es importante que si tu público es español y aparece en la imagen una chica, intentes que sea una chica con rasgos más caucásicos, antes que una mujer especialmente rubia y muy blanquita de piel, con ojos claros... Por supuesto hay ciudadanos con esas características, pero a la hora de publicar un anuncio, debemos tener esa mentalidad de marketing de masas, y no podemos pasarlo por alto.

 

Existe también, ahora lo detallaremos con un ejemplo de Facebook Ad, un segundo enunciado con la tipografía más llamativa, más grande, en negrita. Es aquí donde debemos ir a la esencia del anuncio, directos al grano. 

Redactaremos otra frase que englobe bien lo que vamos a vender en cuestión.

 

Por último, hay un elemento, al que los profesionales del marketing le llamamos la llamada de atención, y que se trata de un botón que no aparece siempre, pero que lo podemos incluir, y que realmente recomendamos hacerlo. Este botón, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, pondrá "Suscríbete ahora", "Más información", "Conócenos", "Comprar"... y cuando lo pulse el receptor, le llevará a un enlace. Nos vamos a detener en ese enlace, porque la página a la que nos lleve, sería conveniente que fuera creada especialmente para ese momento, ya que cuando pinchen y les redireccione a "comprar" o "suscribirse" lo ideal es que además del formulario de registro y de más, hubiera un poco de información adicional.

 

Este es un ejemplo de Facebook Ad, que por lo que vemos (likes, comentarios y veces que se ha compartido) ha tenido bastante éxito, hablemos de él:

 

Jasper's Market es el anunciante, a su derecha vemos un botón en el que dice Like Page (Dar like a la página). Este botón tiene un poder de captación de audiencia increíble. Hay muchos receptores que ni siquiera están interesados en la oferta y que le dan a Like a la página, porque piensan que en un futuro les gustaría estar informados.

El enunciado es "Spend $50 and get $10 off your first order" ("gasta 50 dólares y obtén 10 gratis en tu primer pedido"), como vemos es directo y atractivo, el mensaje es claro.

La fotografía está muy bien por los alimentos que se han escogido: alimentos frescos, coloridos, sanos... han escogido verduras, que son alimentos que no tienen nada de polémico. Muchas veces un trozo de carne puede parecer muy jugoso, pero a los vegetarianos y veganos ya no les llamaría a la atención, o incluso, les repugnaría. Es muy importante tener todo esto en cuenta.

Bajo la imagen un título: "$10 off your first order" ("10 dólares de descuento en tu primer pedido"). Vemos por segunda vez un enunciado directo. El primero que hemos visto seguía el mismo patrón, aunque hay muchas ocasiones en el que se redactan explicaciones un poco más extensas. Generalmente se cree que a la gente no le gusta detenerse a leer, pero utilizando bien este segundo enunciado en azul, generaremos el interés que haga que subamos la vista al primer enunciado para enterarnos bien en qué consiste lo que nos están ofreciendo.

Mas abajo podemos ver Expires Sunday (caduca el domingo), pero hoy en día ya no aparece nada más bajo el título azul. Facebook lo eliminó hace más de un año, pero este ejemplo que hemos escogido es del 2015, así que todavía conserva estos detalles.

Y por último, el botón de la llamada de atención: Get Offer (conseguir la oferta), será donde nuestros clientes clickarán, y les llevará a una página, que como hemos dicho anteriormente, sería recomendable que tuviera un poco más de información y el cupón de descuento en sí.

 

En definitiva, si tenemos en cuenta estos consejos, definimos bien a quien hablamos y creamos un target acertado, el anuncio tiene altas probabilidades de ser realmente exitoso y realmente conseguir los objetivos que nos hayamos marcado. Para esto, también te recomendamos que prepares previamente unas cuantas pruebas y las visualices en una misma página, para poder comparar y ver cuál de ellas te parece más llamativa.

 

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.