Música para aumentar tu productividad en la oficina

May 22, 2018

Hoy el equipo de A-Coolture nos hemos juntado para preguntarnos qué tipo de música nos ayuda en la oficina. 

Está claro que la música amansa a las fieras, pero ¿puede aumentar la productividad de las mismas? Nuestros despachos están llenos de fierecillas que pasan horas sentados frente a un ordenador, algunos redactando, otros enviando e-mails, algunos de ellos hacen cálculos y a otros cuantos se les pide crear.

Sea cual sea tu función, en una oficina es imposible tener ideas claras si permanecemos ocho horas sentados y en silencio. Para empezar, cada hora y media es recomendable hacer un descansito de diez minutos: tomar un café, ir al baño, refrescarnos el rostro, tomar un poco de agua, estirar las piernas, hacer una llamada a un amigo..., lo que sea, pero diez minutos para ti, de pie, y si puede ser, interactuando con alguien más, para no someter nuestra cabeza a pensamientos continuos sobre las cuestiones de trabajo. 

También se aconseja que en nuestro break de la comida salgamos a la calle, ya sea a comprar una botellita de agua, a sentarnos en un banquito o quien no sea de fiambrera, a comer fuera. El caso es que salgamos de la oficina un rato, para respirar aire fresco, descansar nuestros ojos y percibir la luz natural, también para estirar las piernas.

Pero si algo de verdad es indiscutible es que a partir de cierta hora nuestra cabeza desconecta porque no ha tenido otra distracción y toda nuestra atención estaba en un mismo elemento. Así que una medida que cada vez se está tomando más en las oficinas es la de añadir una música que no distraiga, pero que nos ayude a que nuestro cerebro capte estímulos más allá de la pantalla, y de esta forma aumentar nuestra productividad. Ya que estamos tantas horas en la oficina, vamos a aprovecharlas.

 

Como hemos contado, nos hemos preguntado unos a otros qué es lo que nos gustaba escuchar en nuestros cascos mientras trabajamos, y de esta manera, crear una lista de reproducción para que nos ayude a todos. ¿Listos para conocer los éxitos que amenizan nuestras cabecitas mientras nos entregamos en cuerpo y alma a crear nuestras estrategias de marketing?

 

1. Un canal de lo más aconsejable es Chill Your Mind, cuyo título nos lo dice todo. Hay varias listas de reproducción y cualquiera de ellas es magnífica para escuchar de fondo. La verdad es que podrías estar en la oficina o en una terracita de Ibiza, pero en eso consiste este tipo de música, en que nos de ritmo y nos motive mientras trabajamos, sin llegar a saltar de la silla para bailar.

 

2. Ya sabéis que somos muy fans de Jaime O'Connor, y en su canal, la lista de reproducción Jaime O'Connor Sounds tiene unas sesiones de deep house que van genial para trabajar, aunque una vez más nos encontramos con que podríamos estar una noche dándolo todo con esa misma música... controlar el volumen para no pasar de un extremo a otro está en tus manos. 

 

3. Un tópico, pero algo que nunca falla es buscar sesiones de música de Starbucks. Somos muchos los que hemos ido a leer, a estudiar o a trabajar a una de sus cafeterías, y más allá del "postureo", es probablemente, por el ambiente que se respira, que invita a la concentración, y uno de sus principales estímulos -a parte del café, evidentemente- es el hilo musical que utilizan. Sigue sus pasos para conseguir el mismo efecto.

 

4. No conocemos a Alfonso Alarcón, pero es el genio que ha creado otra de las listas favoritas de nuestro equipo. Se trata de Música Zara Home Ambiental, ¿puede haber algo mejor? Cientos de veces hemos entrado en tiendas de Zara Home y hemos pensado que nos encantaba la música, pero no tanto como para llevarnos a casa un CD, a parte del cojín, la alfombrilla y las dos velas que tenemos en la cesta. Ahora podemos crear el mismo entorno tan solo con un click.

 

5. Por último y siguiendo un poco con el estilo de lo favorito y a la vez recomendable para aumentar nuestra productividad en la oficina, os acercamos a Café del Mar Official, que también tiene varias listas de reproducción, y cualquiera de ellas es de lo más agradable para trabajar.

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. No tengáis miedo y experimentad con varias listas para ver cuál es la que realmente os hace estar más activos, más contentos y más energéticos.

Por otra parte, conviene no olvidar los consejos de los que hablábamos al principio de este post. Descansar nuestra vista, nuestra cabeza y nuestras piernas será lo más beneficioso para nuestra productividad, así como nuestra salud.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.