Vero

May 21, 2018

En nuestro afán por haceros conocer nuevas apps, hemos estado un tiempo experimentando con una plataforma que promete bastante, aunque no acaba de arrancar… pero solamente es cuestión de tiempo. Si sois un poco escépticos, estad atentos al menos a este post, porque tarde o temprano, todos vamos a descargar esta aplicación en nuestro móvil, y más vale esta vez estar al tanto de cómo funciona y qué vamos a encontrar, para no caer en errores típicos de "recién llegado a la plataforma", como cuando descargamos Instagram por primera vez y subimos catorce fotos en cinco minutos... no, esta vez no nos pasará.

¿Te apetece conocer de qué hablamos? Pues sigue leyendo, y bienvenido a nuestra experiencia con Vero.

 

 

Vero es una aplicación que lleva presente desde 2015, aunque está empezando a asomar la cabecita ahora, desde que a Facebook se le vio el culete con nuestra no protección de datos. 

Vero es una palabra italiana que significa cierto, verdadero, o real. El nombre más adecuado que podían ponerle si tenemos en cuenta que lo que se pretende con esta app es ofrecer una experiencia de red social auténtica, sin algoritmos, sin colecciones de datos y sin publicidad. A parte de esto, por supuesto, no vamos a ignorar que lo que realmente pretende es destronar a Facebook e Instagram, y por suerte o por desgracia, poco a poco, se está llevando a sus usuarios.

 

Las personas de a pie, los usuarios no influencers y no empresas, están cada vez más cansados del bombardeo de publicaciones patrocinadas y publicidad. Quieren seguir a perfiles inspiradores, pero no por ello ver con menos frecuencia a sus amigos. Los algoritmos que las aplicaciones más populares utilizan son una carga para sus consumidores, ya que benefician a los más populares, buscando que quien no goza de dicha popularidad tenga al final que pagar por promocionar sus publicaciones y así dejar de estar en un segundo plano frente a los grandes perfiles. 

En definitiva, una empresa, que cada vez busca ganar más y más beneficios, más allá de lo que obtienen por descargas. Pero seguro que no es la primera vez que escuchamos eso de que "la avaricia rompe el saco", y el saco de los gigantes del mundo de las aplicaciones está empezando a resquebrajarse. 

 

Vero tiene un funcionamiento que recuerda a Tumblr -que por cierto es una aplicación bastante desconocida en España, pero sin embargo es la reina de la fotografía y los pensamientos profundos, así como la propulsora de todo el movimiento minimalista, "cactusiano", "unicorniano" y, aunque ya se está quedando atrás, el movimiento mármol también es obra suya-. Nos permite crear una publicación que puede consistir en una fotografía, un vídeo, película, enlace, música, libro, un lugar y ubicación. Hasta aquí nada muy transgresor, lo especial de esta aplicación llega en el momento de publicar.

En esta red también existen seguidores y seguidos, a cada uno le damos un trato: seguidor, conocido, o mejor amigo. ¿Por qué? Pues porque aquí reside la peculiaridad de Vero. Cuando publicamos nuestro post, nos da la opción de escoger para quién lo publicamos, si es para todo el mundo (seguidores), para conocidos, mejores amigos e incluso podemos mantener nuestra publicación en privado, de forma en que nosotros podremos verla en nuestro perfil, pero nadie más lo hará. 

 

A nosotros nos ha parecido una buenísima idea, porque es una forma de tener nuestra red social y nuestra carpeta de cosas privadas a nuestro gusto, con la libertad de salir más o menos favorecido, mostrando todo lo que queramos y hasta donde nosotros queramos. Por fin libres de nuevo, recuerda a viejos tiempos, cuando en Facebook tus amigos realmente eran tus amigos, cuando subías una foto con tus padres, una reflexión a tu muro y un vídeo de mala calidad y no pasaba nada, no te daba vergüenza, no te sentías juzgado y los likes no eran lo más importante.

Es bonito recuperar la esencia del compartir porque sí, sintiéndonos bien cuando lo hacemos, porque no olvidemos lo generoso que es compartir con el resto del mundo lo que llevas, lo que comes, a quien amas y dónde vas. Al menos, si lo hacemos que sea sin miedo al juicio, sin miedo a que mamá lo vea, sin problemas de ningún tipo. Y lo mejor de todo, ¡sin publi!

 

¿Los contras? Es muy fácil de usar, pero el hecho de que todavía no haya muchos usuarios limita nuestros amigos, y el tablón de noticias se vuelve aburrido. No es realmente un contra, sino una circunstancia, pero probablemente es lo que nos encontremos todos si nos descargamos esta app ahora. 

Nosotros vamos a seguir dándole uso y vamos a continuar esta exhaustiva búsqueda de amigos y seguidores, nos encanta el concepto de una red social que realmente sea social y no empresarial.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.