House not house

Se dice de la música que expresa aquello que no sabemos decir con palabras, que es el arte que más toca nuestro corazón y nuestra memoria. La música nos hace vivir más intensamente unos momentos y nos hace revivir otros. Y eso lo sabe muy bien Jaime O'Connor, una promesa en esta industria.

 

 

Jaime O'Connor es un joven madrileño que cambió su vida por amor, amor a la música electrónica. Cuando tenía 18 años se mudó a Berlín, una ciudad cuya escena musical destaca respecto al resto de capitales europeas. Más allá de su historia y monumentos, esta ciudad le impresionó, como a muchos, por sus múltiples clubes nocturnos. Este escenario de música electrónica y techno empezó a tomar fuerza en la década de los 90, y desde entonces, independientemente de la condición social o la edad, todos los que acuden a disfrutar de estos sonidos, son bienvenidos.

 

En 2012, ya de vuelta en Madrid, empezó a pinchar profesionalmente y compartir cabina con algunos de sus ídolos como JL Magoya, Sailor and I, o Kevin Yost

Paralelamente, Jaime tenía negocios familiares, y una reciente marca de cervezas, con cervecería propia incluída, las Madriz. Todo iba bien, la estabilidad había llegado y el madrileño prosperaba en todos los aspectos; aunque este camino distaba mucho de lo que en realidad estaba por venir.

Sus habituales visitas a Berlín e Ibiza, unidas a un sentimiento de querer aprender y seguir avanzando en el mundo de la música, le llevó finalmente a empezar a crear y producir su propia música, bajo la influencia de los vibrantes y característicos sonidos de estas dos ciudades.

 

Jaime O'Connor ha creado el concepto "House not house", porque puede parecer, pero no es. Su música puede transportarte a la fiesta más descontrolada y al chill out más relajado. Además, ha sabido conocer a su público y adaptarse a él. La importancia de entender a la comunidad y tener la capacidad de comprender qué es lo que quieren es clave para un DJ como él.

Siente querencia por los clubes, por eso ha viajado alrededor del mundo y más allá de España, ha pinchado en Munich, Zurich, Berlín -por supueso-, Dublín, Shangai o Playa del Carmen. Destinos que, sin duda, le han aportado experiencias increíbles.

Algo a lo que tampoco se puede resistir, es a los eventos, especialmente los de moda. Animar inauguraciones, aniversarios, e incluso pasarelas, como así hizo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, se le da especialmente bien, ya que además se siente muy atraído por este mundo y ha colaborado en diversas ocasiones con firmas.

 

Si hay algo que recomendamos de Jaime O'Connor, a parte de su música, es seguir su ejemplo de valentía a la hora de perseguir un sueño y su incansable trabajo por conseguir que funcione como lo ha hecho hasta la fecha.

 

¿Quieres descubrir más sobre este joven DJ? No dejes de leer su Press Kit.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.