Las Apps que necesitas para tus Stories de Instagram

April 26, 2018

Instagram se ha convertido en la aplicación que lo tiene todo, la red más completa y la plataforma más popular, por englobar fotografías sueltas, fotografías en álbum, posibilidad de seguir y que te sigan, chat, etiquetas, comentarios, likes y stories. Es decir, hizo un mix entre Facebook, Twitter y Snapchat, y les ha salido un producto final que nos mantiene a todos completamente enganchados. 

Los stories que hemos mencionado, esa jugada maestra que vino después de que los dueños de Snapchat no quisieran venderle la aplicación a los de Instagram, ese plagio mejorado, son la herramienta más popular de los instagrammers de todo el mundo. Es por esto que hoy en A-Coolture vamos a darte los nombres de las aplicaciones que no pueden faltar en la carpeta de "Foto y Vídeo" de tu smartphone.

 

Antes de empezar con la lista de aplicaciones, nos gustaría hacer un pequeño apunte sobre esta sección tan popular. A nivel personal, a los usuarios les parece muy divertido el hecho de poder enseñar lo que está pasando a su alrededor, los filtros también son el mejor aliado en las horas muertas y del Boomerang para qué vamos a hablar si es probablemente lo que más se utiliza por lo cómico del movimiento repetitivo. Pero más allá de este uso de entretenimiento, los stories son clave para las estrategias de marketing: porque cuentan una historia, porque humanizan a quien los graban, porque son un medio perfecto para promocionar, reflexionar y notificar, algo que se ha convertido en imprescindible desde la reciente llegada de este nuevo algoritmo de Instagram, algo de lo que podemos hablar en otro post con más extensión y con tips que nos ayuden a darnos visibilidad siguiendo la controvertida fórmula. 

 

 

LOMOGRAPH (gratis)

Últimamente se lleva muchísimo el estilo vintage, y esta aplicación nos permite tanto con su propia cámara como con las fotos y vídeos de nuestro álbum, añadir efectos para conseguir ese look antiguo. Tiene las opciones de Dust (polvo), Distorsión para desenfocar y Date (fecha) para añadir la fecha que puede ser real u otra a nuestro gusto. El detalle de la fecha está últimamente gustando mucho. 

Por otro lado, tienen filtros con luces para dar el efecto de carrete velado.

 

 

CALLA (gratis)

Esta aplicación sigue el estilo de la anterior, enfocada a conseguir el estilo de las fotos imperfectas de las antiguas cámaras desechables: fotos desenfocadas, filtros y fecha/hora. La diferencia es el estilo, tendrás que probar para comparar qué filtros prefieres.

 

 

GRAIN CAM (gratis)

Esta aplicación es muy sencilla y, por tanto, muy práctica. Es una cámara con grano bastante exagerado, que le da el toque de las fotografías o vídeos con la película sensible a la luz. Una vez más remontándonos a los tiempos anteriores a la era digital. Tiene únicamente tres filtros: grano, grano en blanco y negro, y grano en sepia. Tampoco necesitamos más a la hora de subir un story rápido, ¡es genial!

 

 

 

UNFOLD (gratis)

Últimamente se ha convertido en una de las apps más populares. Contiene diseños en los que podemos combinar varias fotos, fotos con vídeos, fotos con texto y vídeos con texto, con diseños bastante minimalistas y con diversas tipografías.

 

 

 

CUTE CUT (gratis)

Esta aplicación nos permite poner música a las fotografías, al principio parece un poco complicada, pero con un poquito de práctica se le coge el truco en seguida. No es de las más prácticas, pero si tenemos un poco de tiempo, es muy útil para campañas chulas, combinando la opción de Animación Stop Motion de los Insagram Stories con música queda un efecto excelente.

 

 

 

EVERYCORD (gratis)

Como esta aplicación existen muchas de la misma calidad. Lo único que hace esta app es grabar la pantalla, algo que desde el movimiento de "activa notificaciones" se puso muy de moda y todavía no ha desaparecido. Si prefieres buscar otras aplicaciones solamente tendrás que buscar en el mercado de aplicaciones, ya sea App Store o en Google Play, "screen recorder" y aparecerá una lista de resultados con características similares.

 

 

 

CUTSTORY (gratis)

Con CutStory podemos subir como stories vídeos antiguos (más tiempo que las últimas 24h), además transforma los vídeos en todos los formatos, por lo que nos olvidamos de los problemas si el vídeo que queremos subir a nuestros stories es en horizontal, algo muy, muy práctico. Pero sin duda, la opción más recurrente de esta aplicación es la que nos permite dividir vídeos largos en diferentes clips de 15 segundos cada uno para que nos quepan y poder subir un vídeo completo sin tener en cuenta la limitación de tiempo.

 

 

 

8mm (gratis)

Si todavía no te has descargado esta aplicación, esperamos que sea porque no la conocieras. Es un must de los vídeos, creando el efecto de película antigua y muy popular también entre los perfiles de Instagram con más seguidores.

 

 

 

VSCO (gratis)

Seguro que muchos conocéis esta app por sus filtros y sus mil opciones de edición de foto. Aunque podríamos editar las fotos antes de subirlas a nuestras historias, hoy vamos por otro lado. VSCO cuenta con una cámara con dos opciones: Foto y DSCO. Es ahí donde debemos ir, directitos a DSCO para conseguir un vídeo con un efecto entrecortado chulísimo.

 

 

 

GLITCH ARTIST - ARTI MOVIE MAKER (gratis)

Esta app nos permite hacer vídeos y fotos con un efecto 3D perfecto para algunas de las campañas y promociones que se hacen en Instagram Stories, sin necesidad de un gran editor.

 

 

 

FILM SHOT (gratis)

Esta aplicación es muy parecida a Unfold, poniendo marcos y letras a nuestras fotos y vídeos, es incluso más completa y cuenta con diseños más estilo Polaroid, aunque no se ha vuelto tan popular como la nombrada anteriormente. A nosotros nos gusta mucho y te invitamos a que -como todas las anteriores- la pruebes.

 

Esperamos que haya sido un artículo útil y os recomendamos que las descarguéis las probéis y os divirtáis, que las redes cuanto más se disfrutan más partido se les sacan. Y las mejores aplicaciones siempre se descubren experimentando, así que adelante.

No olvidéis también dejar vuestros comentarios bajo este post, en redes sociales o a través del correo electrónico si os gustaría que publicáramos un artículo sobre tips para aprovechar al máximo nuestro perfil de Instagram a partir de el nuevo y controvertido algoritmo.

 

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.