Descubre el sabor de los viñedos

De todos es sabido que en España sabemos disfrutar de muchas maneras diferentes, así como nos gusta que las personas que vienen a visitarnos disfruten. Tenemos reputación de vivir bien y de saber apreciar todo aquello que tenemos, pero ¿cómo apreciar aquello que no conocemos? Hoy A-Coolture te teletransporta a una zona mágica en nuestra geografía. 

Ahora que se acerca el día de trabajador y algunos privilegiados contamos también con el día de la Comunidad de Madrid es el momento de buscar alguna escapadita, así que no pierdas detalle.

Parece que en muchas ocasiones olvidemos el importante papel que juega el turismo en este país lleno de posibilidades, y los diferentes tipos de turismo que existen: cultural, ecológico, deportivo, negocios, rural, tenemos incluso turismo religioso, con peregrinaciones incluidas. ¿Cómo reaccionaríais si os descubrimos uno de los lugares que engloba prácticamente todos ellos? 

Hoy vamos a plantearos un destino fantástico para parejas, familias y amigos. Un lugar en el cual aprender y disfrutar, relajarse y experimentar. Una propuesta para todas las edades, que sin duda, a nosotros nos encanta.

Hablamos de la Ruta del Vino Cigales, la escapada perfecta. Cigales se encuentra muy cerquita de Valladolid y a un tren de distancia de Madrid, una ubicación perfecta de interior en la cual descubriremos rincones absolutamente extraordinarios y tomaremos el mejor rosado, apreciando sus matices.

 

En esta zona las visitas se centran en el enoturismo, como resultado de la gran popularidad con la que cuentan todas las bodegas de la zona.

La D.O. Cigales disponen de vinos rosados y tintos de primerísima calidad, premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales. Cigales es considerado para muchos "la cuna del clarete" y se ha convertido en lugar de peregrinaje para todos los turistas y curiosos que queremos desconectar y no nos conformamos con descorchar una botella de vino seleccionada en el supermercado porque la etiqueta era vistosa. Hablamos de gente que quiere saber más, que quiere disfrutar de un buen aprendizaje del vino, personas que quieren apreciar cada matiz, sentir cada textura y detectar cada uno de los aromas que envuelven esos momentos en los que hay algo por lo que brindar.

En esa región el enoturismo podría clasificarse como turismo cultural también, ya que la tradición vinícola es milenaria y se conservan innumerables bodegas originales, las cuales podemos visitar para aprender y experimentar cómo empezó toda esta industria, incluso antes de saber que se convertiría en una industria.

 

Y os animamos a visitar la Ruta del Vino Cigales porque hemos estado allí, y nos hemos dado cuenta de que antes solo los que entendían de vino buscaban este tipo de planes, pero cada día este tipo de turismo se ha ido abriendo puertas a todo tipo de público.

Cada vez son más los que aprovechan un fin de semana para acercarse a conocer estas bodegas, saber cómo es el proceso por el que pasan estos vinos que tanto nos gusta tomar y ver con nuestros propios ojos los preciosos paisajes de viñedos que invaden estas áreas. 

 

Estamos hablando del turismo más flexible y, probablemente, el más satisfactorio, ya que alrededor del enoturismo se incluyen actividades como catas de vinos (acompañadas de una buena comida), otras más sorprendentes como clases de fotografía y otras experiencias irrepetibles como la apicultura. También con esta revolución del vino se ha ofrecido a las bodegas dar a conocer sus instalaciones y productos, vendiéndolos en sus propias tiendas, una iniciativa que ha hecho crecer a muchas empresas y de la cual todos nos beneficiamos.

 

Ya no hay excusas, convirtamos este tipo de escapadas en una opción. Comencemos a saber qué es lo que tomamos, eso que tanto disfrutamos y familiaricémonos con un mundo con complejidades que hemos conseguido llegar a simplificar hasta convertirlo en una herramienta para celebrar, relajarse y compartir con amigos.

Por todo esto, porque el vino es más que vino, merece la pena conocer destinos tan extraordinarios como la Ruta del Vino Cigales.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.