Las 10 lecturas favoritas de la comunicación y el marketing en Sant Jordi

April 23, 2018

Con motivo de la preciosa fecha que hoy celebramos, desde A-Coolture hemos decidido plantear una lista de nuestros libros sobre Comunicación y Marketing preferidos. No tienen por qué ser los más populares, los mejores, o los más valorados, simplemente son nuestras recomendaciones para todos aquellos que aman la lectura y desean disfrutar de ella a la vez que aprenden.

 1. No Logo, Naomi Klein

 

Esta obra nos hace pensar. Se trata de un ensayo en el que se analiza cómo las marcas influyen en la sociedad, así como la oposición a las empresas por parte de los consumidores cuando realmente conocen sus técnicas de persuasión. 

Con este libro se aprende, también se reflexiona, y sobretodo, crea conciencia para actuar diferente a todos aquellos que utilizan herramientas poco ortodoxas. 

 

2. El poder es de las personas, Pablo Herreros

 

Un libro para disfrutar de todas las posibilidades que tenemos cada uno de nosotros, y cómo podemos aprovechar la red para conseguir aquello que nos propongamos. "Saca al activista que hay en ti".

 

3. La vaca púrpura, Seth Godin

 

Este autor es considerado un gurú del marketing del siglo XXI, y únicamente por esto ya suscita curiosidad por leer su obra. Es entonces cuando vemos que más allá de la curiosidad, realmente tiene algo que decir. The Purple Cow es el concepto que él ha escogido para explicarnos que si realmente queremos que nuestros productos triunfen en el mercado, debemos hacer que se diferencien del resto. Probablemente este es un dato que ya sabíamos, pero lo bueno de este libro es que te enseña cómo hacerlo. Es completamente útil e inspirador.

 

4. Socialholic, Fernando Polo y Juan Luis Polo

 

Esta es una recomendación especial, ¿y por qué? Porque es un libro que se basa en el inicio de toda la era de las redes sociales que estamos viviendo ahora mismo. Es decir, es el previsor de lo que experimentamos hoy en día. Es por esto, que podríamos pensar que no es útil o que está pasado de moda, y realmente estamos muy avanzados al tiempo del que el libro nos habla, pero merece la pena hacer un ejercicio de introspección y, tomando la distancia de volver al pasado, a ese 2010 donde las redes todavía asomaban la patita, ver cómo ha ido cambiando las relaciones personales, pero más todavía la relación entre empresas y clientes. Es muy interesante hacer este planteamiento después de haberlo vivido.

 

5. Zona de obras, Leila Guerriero

 

Este libro es increíblemente reivindicativo. No trata tanto del marketing como de la comunicación de forma general, y particularmente del periodismo. La autora plasma en Zona de obras cómo a veces es mejor olvidarse de escribir que aprender a hacerlo. Tiene un punto de vista fantástico y apasionante sobre el periodismo. Engancha. Incluso si eres amante de las novelas y los libros sin trama no te gustan, te enganchará, ya que más allá de una disertación sobre un mismo tema, nos mete a los lectores dentro su cabeza y su corazón. 

 

6. Comunicación: soluciones para un mundo digital, Estudio de Comunicación

 

Llegó a nuestras manos por casualidad, y es actualmente uno de los mejores manuales de comunicación, marketing y estrategias sociales que hemos podido leer. Simplemente, os aconsejamos que vayáis a este enlace y lo descarguéis, porque es útil, es beneficioso, es educativo, es ilustrativo y para los amantes de la materia es el perfecto libro de cabecera.

 

7. Las 22 leyes inmutables del marketing, Al Ries y Jack Trout

 

La recopilación de veintidós normas maravillosas para el marketing y, personalmente, señalaríamos que para la vida. Es un libro para disfrutar, que aviva el ingenio y que no se queda antiguo. Muy recomendable para aprender con una sonrisa de oreja a oreja. De todas formas, existen muchísimos artículos y análisis en internet sobre estas leyes, por si queremos echarle un vistazo antes de sumergirnos en la lectura. Seguro que más de uno vais directitos a Google para buscar.

 

8. Marketing de guerrilla para emprendedores valientes, Carlos Bravo

 

Una obra muy popular basada en el blog del autor "Marketing de guerrilla" en el cual plasma ideas fantásticas para ayudarnos a diferenciar nuestro producto en el mercado. Se trata de un chute de imaginación y creatividad que no podemos dejar de leer.

 

9. Objetivo: Influencer, Cristina Blanco

 

En su portada habla de convertirnos en un referente, y no creemos que se cumplan sus propósitos, ya que el mundo del influencer ha avanzado y se ha transformado en un apasionante universo donde las estrategias de marketing quedan atrás, para darle verdadera importancia a la persona en sí. Pero de todos modos es muy recomendable, para saber realmente cómo funcionan las marcas con estas personas. La autora de Style Lovely, ha hecho un gran trabajo de recopilación del que podemos sacar muchas conclusiones.

 

10. Todo el mundo puede escribir, Ann Handley

 

Este libro es fascinante. En primer lugar por el análisis que hace de cómo escribir ha dejado de ser para escritores, y en segundo porque sí es verdad que todo el mundo puede publicar, pero no todo el mundo publica bien. Es aquí cuando el libro se convierte en apasionante, haciéndonos ver a los lectores cómo crear contenido y de calidad, desde las palabras que deberíamos emplear hasta las fechas de entrega.

 

Para terminar esta lista simplemente nos gustaría recordarte que sean estos libros, sean novelas, sea poesía, o sea lo que sea, leer abre posibilidades a tu mente cada día. Cuando tengas un momento de relajación, leer te hace viajar sin tener que moverte. Cuando pases por un momento de preocupación, leer convierte ese tiempo en disipación. Es increíble los beneficios que tiene la lectura más allá de lo neuronal y de lo cultural; aprovecha todo lo que aportan estas lluvias de palabras e historias para alimentar tu alma.

Desde el equipo de A-Coolture os deseamos un magnífico día del libro a todos.

Please reload

FOLLOW US

Instagram

Facebook

Twitter

© A-Coolture. All rights reserved.